Los videos son los protagonistas del contenido en internet debido su capacidad de captar de una forma eficaz y contundente el interés de los usuarios y los clientes potenciales.

Al mismo tiempo, este fenómeno ha provocado de que cada vez las personas sean más exigentes al momento de seleccionar que contenido les agrada ver. Uno de los factores que tiene el mayor peso en esta decisión es la duración del video.

Los usuarios cada vez tienen menos tiempo, de manera que los formatos cortos y precisos son los que tienen más demanda y visualizaciones. De acuerdo a un estudio realizado por Opera Mediaworks, los videos de entre seis y ocho segundos logran un engagement un 36% mayor que aquellos de mayor duración.

Sin embargo, los videos que se centran en un producto concreto e incluye una llamada de acción al cliente deberán ser un poco más largos, estimando esta duración entre 15 y 30 segundos.

Lo cierto es que los videos de corta duración son tendencia entre las marcas debido a que son más eficaces al momento de generar una mayor interacción con los usuarios.

También hay que tener en cuenta que, gracias al fenómeno de las redes sociales, el video ha adquirido mucho protagonismo, en especial Facebook, además de la aparición de aplicaciones como Periscope que permiten crear contenido en directo.

Existen muchos tipos de videos: desde tutoriales, explicación de productos, comparativos, comerciales, etc…, y cada uno de ellos requiere una duración óptima. Lo ideal es resumir los contenidos lo más que se pueda y adaptarlos a los tipos de clientes a los que nos estamos dirigiendo.

En Facebook, por ejemplo, los contenidos que tienen más éxito son aquellos que duran entre 30 y 40 segundos, donde no es necesario para entender de qué se tratan. Entre los más populares, son aquellos que tratan sobre recetas de cocina.

Existen otras redes como Instagram donde la duración de los videos están limitados a 15 segundos, o Vine donde son de tan poca duración no tienen tiempo de decidir si quiera continuar o no viéndolos.

Fuente: ThinkBig