En esta época de descanso, una de las cosas que no debe descansar es la presencia de tu marca en la mente de los consumidores.

Anteriormente con la llegada de las vacaciones, muchas tiendas solían cerrar y poner letreros que avisaban a los clientes que regresarían a la actividad hasta finales del mes de actividad.

Aspectos como la competencia y el avance de la tecnología ya no permiten que esta sea una práctica valida. Si bien la actividad puede seguir siendo menor, pero el internet ha hecho que el cómo y cuándo se hayan hecho menos relevantes y las pautas de consumo siguen siendo las  mismas.

Los consumidores les exigen a las marcas rapidez y eficiencia, poniendo poco énfasis si se encuentran en la playa o en la oficina. Las redes sociales son durante todo el año una plataforma en la que las marcas deben estar activas a toda hora y mantener una efectividad constante, incluso durante las vacaciones de verano.

Por esta razón, la actividad no puede cesar completamente. Las marcas tienen que mantener actividad en redes sociales, y no pensar que menos personas verán los contenidos que se publiquen en Facebook como una excusa para publicar menos o nada. El flujo de actividad debe mantenerse.

Si bien el verano es una época complicada debido a que sus recursos de personal bajan considerablemente, las vacaciones de verano deben de verse como una poderosa oportunidad para posicionarse con contenidos y diferenciarse de la competencia. Si el resto de las empresas decide relajarse, una marca atenta puede aprovechar para mejorar su posicionamiento y llamar la atención de los consumidores que el resto de los negocios están descuidando.

En AxioW trabajamos contigo para crear contenido que refuerce la atracción y el vínculo con tus comunidades virtuales mediante la generación de contenido efectivo y estrategias para posicionar tu negocio.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE SOCIAL MEDIA HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Puro Marketing