La compañía tecnológica estadounidense adquiere a la plataforma de contactos profesionales para reforzar su presencia en el ámbito B2B.

En esta transacción, Microsoft desembolso 23,260 millones de euros. Esto, además de significar un crecimiento empresarial, es un intento por frenar la fuerte expansión que ha tenido Facebook en los últimos años.

Por el lado de LinkedIn, sus acciones crecieron en 48 por ciento después de que la operación se hizo pública.

Durante el anuncio, Microsoft recalco tres puntos esenciales: Social, Móvil y Nube. Estas son los aspectos clave que le dan sentido a este movimiento con el objetivo de apuntalar el negocio de gestión de datos de Microsoft.

LinkedIn permanecerá como una compañía independiente, declararon sus miembros fundadores. Entre los beneficios técnicos de esta operación será el reforzar la seguridad de la plataforma y la incorporación de varias estructuras de negocio, como Office365, Dynamics o Skype.

Este anuncio no pudo llegar en un momento más oportuno, ya que Apple se encuentra organizando la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones para sus propios dispositivos. Sin embargo toda la atención del público se ha centrado en la millonaria transacción.

Fuente: El País