Ante la popularidad de esta forma de mercadeo, se generan diferentes creencias que pueden distanciarse considerablemente de la realidad.

El marketing de contenidos es un elemento muy valorado por las empresas para mejorar su posicionamiento con los consumidores, ya que estos reaccionan de una mejor manera este tipo de acciones comparado con los anuncios tradicionales.

Sin embargo el potencial del marketing de contenidos no les queda muy claro a las marcas. Se siguen creyendo muchas cosas que no son necesariamente ciertas, lo que lleva a cometer errores que pueden ser evitados.

Algunos de los mitos que envuelven al marketing de contenidos se encuentran:

{slider La publicación de contenido es fácil}

Esta es quizá la creencia más habitual, ya que se piensa que producir contenido es algo sencillo y no requiere mucho tiempo o esfuerzo.

En realidad se requiere una serie de habilidades que no todas las personas tienen, se necesita un equipo de profesionales con las capacidades necesarias para generar el tipo de contenido que se va a necesitar para cumplir con los estándares de calidad del mercado.

{slider Mucho contenido es igual a mucho alcance}

Cuando no se ha realizado un análisis a detalle, se puede pensar que la clave para llegar a las personas es bombardearlas con mucho contenido en las redes de la empresa.

Las cosas no necesariamente funcionan así. Si el contenido que se publica no les aporta algo de valor a las personas, estas tienden a ignorarlo. Por esta razón es mejor trabajar en una actualización que conecte con tu audiencia, en lugar de saturar tu blog.

{slider Creer que es barato}

Las grandes empresas esperan que su marketing de contenidos esté muy completo, pero no tienen bien presupuestado cuanto les costara su producción.

Para contar con contenido de calidad este debe remunerarse de igual manera si se espera lo mejor.

{slider El contenido de la empresa debe publicarse en su sitio web}

Si bien es lógico centralizar el contenido para generar tráfico hacia el sitio web de la empresa, no debe limitarse el marketing de contenidos a un solo canal.

El contenido tiene la utilidad de dar a conocer a la marca y para mejorar su posicionamiento, es importante que el contenido salga del sitio y se utilice como herramienta en canales oficiales externos.

{slider Para que funcione el contenido este debe ser largo}

Los formatos extensos se han puesto de moda. Son apreciados tanto por los usuarios, así como los buscadores que otorgan una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Aún con esta tendencia positiva, no todos los temas merecen la misma extensión o mismo número de palabras. Es mejor tener un criterio objetivo y equilibrar las publicaciones dependiendo su extensión.

{/sliders}

Fuente: PuroMarketing