Uno de los grandes problemas que atraviesa esta red social es que la gente la reconoce, pero no sabe cómo utilizarla.

En concreto, un 90 por ciento de las personas a nivel mundial reconocen el nombre Twitter como marca, pero la mayoría no tienen claro para que sirve.

A raíz de esto, en los próximos días se lanzará una campaña de social media para darle a conocer a la población en general de que se trata la plataforma.

Twitter es la segunda plataforma de redes sociales más usada después de Facebook, esto según un estudio de Social Media Examiner publicado en mayo pasado, donde el 76 por ciento de los mercadólogos encuestados a nivel mundial reportó su preferencia por la red del pájaro azul, mientras que un 93 por ciento se decantó por Facebook y solo un cinco y tres por ciento por Snapchat y Vine, respectivamente.

Después de cumplir 10 años de su lanzamiento, Twitter esta en medio de una disyuntiva al ser una de las redes sociales más populares pero su base de usuarios no crece como sus competidores, por lo que recurrirá a una serie de anuncios y videos para revertir esta tendencia, ganando terreno como una de las favoritas entre los usuarios.

Fuente: Merca2.0