Dentro del marketing digital existen diferentes tipos de métricas para medir el éxito de una campaña publicitaria y el ROI es una de ellas.

Las estadísticas como impresiones, clics, me gusta, cantidad de comentarios nos sirve para medir que tanta exposición e interés está generando una campaña publicitaria, pero no nos dicen que tantos ingresos está generando para la empresa.

Para poder medir con precisión si una campaña es rentable existe el Retorno de Inversión o ROI y se calcula dividiendo las ventas generadas entre los costos.

Esta métrica nos permite cuantificar en términos monetarios si la campaña está teniendo o no el éxito económico que se pronosticó al inicio. Los números que nos resulten de esta estadística serán positivos o negativos en base a los objetivos trazados en las etapas previas de la estrategia.

Conocer que tanto nos esta redituando el dinero invertido es útil para poder realizar ajustes dentro de la campaña y optimizar nuestro presupuesto.

En AxioW diseñamos tu plan de Social Media con base a análisis del mercado y de la competencia para conseguir más conversiones de seguidores en clientes.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PLANES DE SOCIAL MEDIA HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: PuroMarketing