Con un nuevo año, viene una nueva red social.

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería son la principal fuente de entretenimiento para los jóvenes alrededor del mundo. Actualmente Whatsapp es la aplicación líder en su ramo con 800 millones de usuarios activos cada mes, seguida por Facebook Messenger y QQ Mobile.

Ahora ha surgido un nuevo contrincante: Peach. Esta aplicación se ha convertido en todo un éxito entre los más jóvenes y su éxito ha hecho resonado dentro de las redes sociales y publicaciones estadounidenses.

Su funcionamiento es bastante sencillo y solo se necesita un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico, así como una contraseña para darse de alta. Gran parte del éxito que ha tenido Peach se debe al uso de las “palabras mágicas”.

Las “palabras mágicas” les permiten a los usuarios una multitud de funcionalidades. Al escribir una de ellas aparecerá una burbuja la cual hay que presionar para activar la función deseada. Por ejemplo, escribir “draw” permite hacer un dibujo o un simple garabato, escribir “song” comparte la canción que se esté escuchando en ese momento y, posteriormente los contactos puede hacer click y escucharla desde Apple Music o Spotify, escribir la palabra “rate” da la oportunidad de calificar cualquier contenido de 1 a 5 estrellas.

Otros ejemplos de palabras mágicas incluyen: gif, here, goodmorning, goodnight, battery, weather, move, meetings, safari, dice, time, date, movie, tv y game. Se tiene planeado agregar más palabras con el tiempo.

Uno de los puntos en contra de la aplicación es que no cuenta con la opción de sugerencias de amistad, lo que limita en cierta medida el poder ponerse en contacto dentro de Peach.

Por el momento la aplicación solo está disponible en dispositivos iOS, aunque gracias al impacto que ha tenido, se espera que también que llegue a Android.

FuenteMerca 2.0 y Uproxx