La renovación es importante y para las redes sociales, siendo un medio tan dinámico, lo es aún más.

Actualmente Pinterest integra la lista de las redes sociales más sobresalientes, con una base de usuarios mayor a los 100 millones con solo cinco años de haberse lanzado. Esto quiere decir que 1 de cada 7 personas en el mundo cuenta con un perfil.

Para las compañías, las redes sociales representan un canal óptimo para promocionarse. Por esta razón, deben de mantener su popularidad con el paso del tiempo, ya sea mediante un rediseño en sus funciones o apariencia, ya que de lo contrario corren el riesgo de perder popularidad ante sus competidores.

Esto le podría ocurrir a Pinterest, ya que de acuerdo a datos proyectados por Statista indican que solo 12 por ciento de los usuarios totales se conectan al sitio varias ocasiones al día, mientras que un 22 por ciento lo hace diariamente.

Si bien se espera Pinterest realice algún tipo de cambio que motive a sus usuarios a utilizar con más frecuencia sus cuentas, la red no se ha mantenido estática, ya que ha impuslado al comercio electrónico de manera indirecta, dándole la oportunidad a las marcas de ligar sus imágenes a sus sitios personales donde los consumidores pueden realizar una compra.

Fuente: Merca2.0