Recientemente Pinterest lanzo una aplicación para facilitarles las compras a los usuarios.

Con el propósito de mejorar la experiencia de compra de sus usuarios, esta red social ha lanzado una plataforma que cuenta con inteligencia artificial, con lo que podrá identificar objetos de internet o de la vida real y rastrearlos dentro de su propio inventario con la finalidad de ofrecerle objetos parecidos al consumidor.

Esta nueva aplicación fue presentada por Ben Silbermann, fundador de Pinterest y puede compararse a Shazam, la cual identifica cualquier canción que se esté reproduciendo en el fondo, y que reconoce el intérprete y álbum al que pertenece, dirigiendo al usuario a una tienda donde puede descargarla legalmente.

El proceso de la nueva función de Pinterest es similar, pero escaneando una fotografía, ya sea descargada o tomada desde la cámara del dispositivo, de lo que se quiera comprar y la relaciona con lo que tenga en el catálogo.

Este algoritmo es tan avanzado que reconoce todos los elementos dentro de la imagen y presenta todos los resultados relacionados. Por ejemplo, si se pone la fotografía de un atuendo completo, Pinterest le mostrara al usuario resultados de pantalones, zapatos, playeras o blusas y el resto de los accesorios que estén presentes.

Con sus más de 100 millones de usuarios, Pinterest podría convertirse con esta nueva funcionalidad en un centro comercial digital.

Por ahora esta aplicación solamente está disponible para iOS, pero se espera que llegue también a dispositivos de Android.

Fuente: Mundiario