Uno de los sectores con mayor popularidad y que genera una gran cantidad de ingresos es el del Social Media.

Se espera que para el 2021, las ganancias por Social Media lleguen a más de los 48 mil millones de dólares, por ello muchas empresas lanzan estrategias de Social media para llegar de manera directa a sus clientes actuales y potenciales.

A continuación te presentamos algunas de las razones por las que te conviene implementar una estrategia de Social Media:

{tab Más alcance y menos coste}

Millones de personas interactúan y conectan entre sí diariamente en las diferentes redes sociales, por lo que con una buena estrategia se puede llegar a millones de usuarios con una inversión menor a comparación de la que se tendría que hacer en medios como televisión o radio

{tab Construye relaciones}

En redes sociales la comunicación es bidireccional, es decir que se establece un dialogo entre la marca y los consumidores, en lugar de que solamente la empresa emita el mensaje. De esta forma se obtiene una retroalimentación inmediata lo que ayuda conocer mejor las necesidades del público.

{tab Comunicación en tiempo real}

Mediante el Social Media, las empresas tienen la oportunidad de comunicarse y comprobar la opinión pública, dando la oportunidad de reaccionar a tiempo a los comentarios negativos y prever un potencial crisis de imagen.

{/tabs}

Fuente: Merca2.0