Existen ciertos hábitos dentro del email marketing que hace que mandemos mensajes inefectivos que nunca serán leídos.

A continuación te presentamos algunas prácticas negativas a evitar si queremos tener una estrategia de marketing mediante correos electrónicos efectiva:

Desaparecer después de mandar el mensaje de bienvenida.

Muchas veces establecemos un mensaje automatizado de bienvenida para los nuevos suscriptores, sin embargo, posteriormente a enviar este mensaje desaparecen y dejan de estar en contacto con los clientes durante un largo periodo de tiempo.

Una de las razones por las que se da esta práctica tiene que ver con el temor de parecer una molestia, o no saber que decir o como decirlo.

Cualquiera que sea la razón, el mantenernos sin comunicación con los cliente hace que perdamos una gran oportunidad para establecer vínculos de negocios duraderos. Para contrarrestar esto, se recomienda enviar contenido de utilidad como publicaciones en nuestro blog y consejos cortos, así como complementarlos con ofertas relevantes.

Siempre habrá que recordar que los suscriptores a tus correos electrónicos no hubieran realizado esta acción sino estuvieran interesados en ti, tu contenido y en lo que tienes que decir. Si les provees contenido de valor, nunca serás una molestia.

Espantarse cuando alguien cancela su suscripción

Existen muchas razones por las que las personas cancelan su suscripción, por lo cual  no hay que preocuparse por la mayoría de ellas. El espantarnos por esta situación podría frenarnos y hacernos dudar de seguir enviando contenido vía email.

Las personas que descubren que no están interesadas por lo que ofrecen usualmente se retiran, y en la mayoría de los casos nos ahorran tiempo, dinero y energía.

Promovernos de más o promovernos muy poco

Si mandamos muchas promociones a nuestros clientes, pueden molestarse y reducir sus probabilidades de realizar una compra. Por otro lado, si enviamos muchas ofertas pero ninguna de ellas es relevante, podríamos devaluar nuestros servicios. Ambas son prácticas que debemos evitar.

Lo mejor que podemos hacer es balancear el contenido de alta calidad con ofertas regulares. Debemos observar nuestra calendarización y asegurarnos que las promociones y el contenido están incluidos en los correos que enviaremos durante los próximos meses.

Tratar de abarcar mucho contenido dentro de un solo correo

Una de las cosas más negativas que se puede realizar dentro del email marketing es incluir cientos de links que dirigen a los suscriptores a diferentes partes, como páginas de aterrizaje y ofertas.

En la actualidad, donde los usuarios navegan principalmente desde sus dispositivos móviles, no es posible sobre cargarlos con demasiada información en un solo correo electrónico. Lo único que causaremos es que las personas piensen en “leerlo más tarde” y dejar nuestro contenido en el olvido.

Establecer una llamada de acción principal en cada correo será lo ideal. En caso de no ser así, tratar de ser lo más claros posibles hacía donde dirigen los diferentes enlaces que conforman nuestro correo.

Ser aburridos

La mayoría de nuestros suscriptores reciben miles de correo al día, así que tenemos que considerar que clase de contenido nos hará sobresalir del resto.

A las personas les interesa conocernos, que es lo que nos gusta, que nos disgusta y cuáles son nuestros principios. Podemos establecer cierta individualidad dentro de nuestros correos mediante historias, compartiendo nuestra opinión, o mostrando un poco de nuestro lado personal. Esto le encanta a mucha gente, causando que sean más propensos a leer nuestros correos.

Enviar correos que no son amigables con dispositivos móviles

Más del 65 por ciento de los correos electrónicos son vistos mediante teléfonos inteligentes y tabletas.

Si seguimos mandando correos de tres columnas u otros que no sean amigables con los móviles, una gran parte de nuestros suscriptores tendrán problemas para leer nuestros mensajes.

Utilizar un formato que incluya una sola columna y hacer pruebas para asegurarnos que son fáciles de navegar y hacer click en los enlaces ya no solo es recomendable, sino absolutamente necesario en la actualidad.

No crear una estrategia de email marketing

Muchas veces se envían correos sin tener claro el propósito de porque son enviados. Esto puede ser contraproducente, ya que enviar emails confusos o mal hechos puede pegarnos en el tráfico de nuestro sitio web, la siguiente promoción que pensábamos lanzar o en nuestra reputación en general. En todo esto debemos pensar antes de presionar “enviar”.

Debemos determinar cuándo haremos el siguiente envío de correos, que vamos a mandar, cuales son los objetivos y cómo será la apariencia de los emails.

El no caer en estas prácticas nos ayudara a construir relaciones mucho más fuertes con nuestros suscriptores y sentirnos con confianza cada vez que les enviemos un correo electrónico.

En AxioW contamos con distintos planes con el objetivo de que obtengas los mejores resultados para tu negocio con una buena estrategia de Email Marketing.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE EMAIL MARKETING HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Copyblogger