Los community managers juegan un papel crucial dentro de las empresas y por ello, su trabajo debe hacerse con el mayor profesionalismo posible.

Gracias al auge de las redes sociales, el puesto de community manager he cobrado fuerza dentro de las instituciones, siendo el enlace entre los consumidores y la marca.

Para poder lograr que el mensaje de empresa llegue claramente al público, existen ciertas prácticas que los encargados de Social Media deben evitar. A continuación te presentamos algunas de ellas:

{tab Tratar a los seguidores como amistades}

Si bien se busca crear un buen ambiente dentro de los perfiles de redes sociales, a final de cuentas se trata que realizar negocios, por lo que el lenguaje de las interacciones debe ser profesional y respetuoso.

{tab Decir mentiras}

Incurrir en esta práctica pone en riesgo la credibilidad de la marca, la cual en muchas ocasiones es difícil de recuperar.

{tab Hacer 2 publicaciones de manera consecutiva}

El realizar varias publicaciones una después de la otra hace disminuya el alcance optimo que podrían tener.

{tab Ser únicamente informativo}

En relación al contenido que se publica en redes sociales, este no solamente debe promover la interacción de los usuarios con tu página, ya sea con comentarios o que compartan con sus contactos esta publicación.

{tab No innovar}

Permanecer estáticos en la estrategia de redes sociales es sinónimo de fracaso en un medio tan dinámico.

{tab Ignorar a tu público}

Esta es una de las principales prácticas a evitar, ya que se le debe dar respuesta y seguimiento a los comentarios de los usuarios en redes sociales, demostrando que tu (y por lo tanto la marca que representas) está comprometida con su audiencia.

{tab No reconocer que contenido busca tu público}

De manera lógica, una persona no sigue a una marca que no genera contenido de su interés.

Por esta razón una de las primeras preguntas que debes hacerte al generar una estrategia de marketing en redes sociales es: ¿qué es lo que el usuario quiere ver o escuchar?, y diseñar el contenido acorde con la respuesta.

{/tabs}

Fuente: Merca2.0

Guardar