Conocidos como nativos digitales, los millennials cuentan con una gran adopción a nuevas tecnologías, entre ellas los smartphones.

La invasión de los teléfonos inteligentes es clara, hasta a finales del 2015 se registraron 1,859 millones de usuarios con smartphone, revelo el sitio Statista. Se estima que en dos años más esta cifra llegue a los 2,659 millones.

Los jóvenes representan una amplia mayoría en estas cifras, ya que un 85 por ciento de ellos cuentan con al menos uno de estos aparatos.

Entre las actividades más realizadas por este sector de la población son:

Redes sociales

El 51 por ciento de los millennials dentro de esta lista accede a sitios como redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet revelan que en nuestro país el 83 por ciento de los usuarios en internet se conecta para acceder a sus perfiles de redes sociales.

Información del clima

Los espacios dedicados en televisión a anunciar el clima se están convirtiendo gradualmente en cosa del pasado, puesto que el 50 por ciento de los millennials revisa constantemente el clima, y sea por internet o mediante una aplicación preinstalada. Esta es una forma sencilla de estar al pendiente de las variaciones a lo largo del día.

Música y entretenimiento

El 47 por ciento de los millennials también señalan que revisan información sobre música y entretenimiento. Al mismo tiempo, un 22 por ciento de este sector la utilizan para buscar información de actores o deportivas mientras está viendo la televisión.

Fotografía

Descargar fotografías por internet es otra de las actividades a las que los millennials dedican más tiempo. Es importante resaltar que la definición que el dispositivo tiene es determinante dentro de la elección de un teléfono inteligente.

Videos

Indicado por el 46 por ciento de los consumidores. También se toma en cuenta la duración de los videos, ya que los que cuentan con mayores visualizaciones son los cortos, es decir cuentan con una duración menor a los 5 minutos.

Fuente: Merca2.0