La exposición y el desarrollo de seguidores leales son algunos de los principales beneficios del marketing en redes sociales.

El marketing interactivo o “interactive marketing” es en sí una estrategia de mercadeo con un bases en la relación del cliente con el proveedor del servicio, con la percepción de calidad de un servicio ofrecido por una empresa.

Esto nos permite analizar las atribuciones del servicio al cliente, no solo desde la interacción que tienen las marcas con los consumidores, sino en los canales de comunicación donde la experiencia de compra se convierte en garantía de que el consumidor seguirá relacionándose con la marca, o bien una alerta de que se va a perder un cliente.

La atención al cliente es algo muy importante, ya que una mala interacción puede traducirse en una crisis de imagen que si bien se puede revertir, requerirá una gran inversión humana y económica, siendo que pudo prevenirse desde un inicio.

Revisar tus canales de comunicación es de suma importancia, analiza los pasos de la experiencia de compra y así podrás estar mejorar algún área de oportunidad que tenga tu empresa para fortalecer su relación con los consumidores.

Fuente: Merca2.0