En 1996 cuando Google, Yahoo! y otros buscadores surgieron, también comenzó el boom de las páginas web y las personas se dieron cuenta que se podía ganar dinero con ellas.

Obviamente se llegó a la conclusión  de que necesitaban atraer tráfico y los dueños de estos sitios web empezaron a pensar cómo podrían posicionarlos de una mejor manera.

De esta manera surgió el SEO (Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda). El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, o dicho de otra manera, aquellos que no son pagados.

El SEO es una de las disciplinas que más ha cambiado en los últimos años y, aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

La autoridad es básicamente la popularidad de una página web, cuanto más popular sea un sitio web, más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.

La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el termino buscado, sino que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tú les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

En AxioW contamos con una oferta de SEO dividida en paquetes diseñados con las mejores prácticas y para un amplio rango de sitios web.

PARA CONOCER NUESTROS PAQUETES DE ESTRATEGIAS SEO HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Marketing XXI