El objetivo principal del SEO u Optimización en Motores de Búsqueda es el de conseguir que las personas visiten un sitio web haciéndolos fácil de encontrar.

El SEO Local está basado en las mismas ideas y prácticas del SEO convencional, por lo que su diferencia radica en las ventajas que les ofrece a las pequeñas empresas, es decir, la ubicación de los negocios.

Google muestra los resultados de búsqueda en base a las consultas de los usuarios. Uno de los criterios que toma en cuenta es la ubicación de donde se realizan las búsquedas, utilizando la dirección IP del dispositivo.

De esta manera, el SEO local refuerza a tu negocio de manera local, mostrándolo en los resultados de búsqueda, siempre que sea posible, basándose en su ubicación.

Para tomar ventaja del SEO local, las empresas deben crear y verificar su página de negocios de Google Local, asegurándose previamente que la empresa aparezca en el buscador cuando se consultan los términos relacionados.

Agregar datos como el nombre de la empresa, dirección, número de teléfono y URL del sitio web, así como videos, fotos y horario de operación, no solo le ayudan a las personas a ubicar mejor a tu negocio, sino que mejoran la posición del mismo en motores de búsqueda.

En AxioW trabajamos contigo para alcanzar un mejor posicionamiento en los buscadores mediante una buena estrategia de optimización de tu sitio web. Recibe más tráfico orgánico en tu sitio web y conviértelo en clientes.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PLANES DE SEO HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: iSocialWeb