Actualmente WhatsApp es el líder en mensajería instantánea, pero Google quiere arrebatarle el reinado con su nueva aplicación.

Un total de mil millones de personas utilizan WhatsApp para comunicarse alrededor del mundo. Si bien ya tiene competidores, ninguno tiene el respaldo de una compañía tan grande como Google.

Allo, el nombre de la nueva aplicación de mensajería de Google, tiene funciones mucho más completas que sus competidoras, a continuación te presentamos algunas de ellas:

{tab Google Assistant}

Puedes integrar a este asistente virtual para consultar el clina, información de lugares y realizar búsquedas con Google, con lo que no tienes que salir de la aplicación para revisar información del lugar de reunión en el que quedaste de verte con tus amistades dentro de Allo.

{tab Auto respuestas}

Las personas utilizan respuestas comunes dentro de sus conversaciones diarias, las cuales pueden ser con palabras o con emojis. De manera similar a la predicción de búsquedas, Allo puede autocompletar una respuesta después de aprender nuestros hábitos.

{tab Dimensión de las conversaciones}

Con solo dejar presionado el botón de enviar, podemos incrementar el tamaño de nuestras respuestas, lo que resulta más amable que contestar con mayúsculas.

{tab Chats privados}

Si bien se pueden capturar la pantalla para guardar la conversación, Allo les ofrece a los usuarios el poder enviar mensajes temporales, es decir, determinar cuánto tiempo aparecerá el mensaje en la pantalla de la otra persona.

Si bien Telegram ya cuenta con esta función WhatsApp aún no, lo que le da cierta ventaja frente al líder del mercado.

{/tabs}

Allo lleva poco en el mercado, habrá que esperar para ver si es capaz de desbancar a WhatsApp y hacer que sus millones de usuarios a nivel mundial opten por cambiar de aplicación de mensajería.

Fuente: Merca2.0