Las redes sociales son una parte importante de las estrategias de marketing online, ya sea para ponerlas en marcha o complementarlas. Naturalmente nos puede surgir la pregunta: ¿debemos de tener presencia en absolutamente todas las redes sociales?

Para responder correctamente a esta interrogante debemos tener en cuenta qué clase de negocio es el que tenemos, saber a qué segmento de la población vamos a dirigirnos y como vamos a conectar con ellos, conocimiento de los clientes existentes así como los potenciales y, finalmente, saber cuál es el perfil dominante en las redes sociales, lo que nos permitirá afinar en donde queremos tener presencia en línea.

El análisis y un estudio de mercado de las diferentes redes sociales se vuelven algo esencial, ya que la información recopilada resultara en una mayor seguridad al momento de elegir una red social. Así como se hizo una investigación en relación a los clientes, también se debe estudiar las redes sociales ya que no todas se ajustan a las campañas de marketing. Hay que conocer cómo funcionan, que clase de personas la visitan y cómo podemos implementarlas para nuestro beneficio.

Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, Instagram, Pinterest o Google+ son tan solo algunas de las redes sociales más conocidas en la actualidad y aunque no tengamos perfil en todas ellas sí es necesario conocerlas para saber si encajan bien en nuestra estrategia de marketing o no.

Otra buena idea además de estudiar a las redes sociales y a los usuarios es hacer lo propio con los competidores, pero no para copiarles ni mucho menos sino porque estudiándolos también podemos descubrir diferentes oportunidades que deberíamos tener en cuenta.

La mayoría de las redes sociales, tienen sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero son algo que no debe faltar en nuestro día a día y deben formar parte del engranaje de nuestra estrategia de marketing, por tanto, cuanto antes nos familiaricemos con ellas y aprendamos cómo sacarles el mejor provecho será mucho mejor.

En AxioW creamos contenido para tu comunidad mediante estrategias profesionales para posicionar tu empresa o negocio. Generamos tu plan de social media en base al estudio de mercado y tu competencia para de esta manera llegar a tu público objetivo y conseguir más ventas.

PARA CONOCER NUESTROS PLANES DE SOCIAL MEDIA HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Social Media