Uno de los objetivos más comunes  para las empresas es contar con un alto número de seguidores en sus redes sociales pero, ¿qué tanto valor tiene esta métrica?

El auge de las redes sociales en los últimos años ha provocado que los negocios centren muchas de sus metas en el número de “likes”, desde la popularidad de su marca hasta el número de ventas que van a realizar en determinado mes.

En Facebook sobretodo esta creencia se intensifica, ya que es la plataforma social por excelencia para invertir en publicidad, y el que una persona presione el botón de “like” se convierten en un usuario al que pueden impactar frecuente.

Esto tiene lógica, si una determinada marca cuenta con un alto número de “likes” tendrá una visibilidad mayor dentro de la red y sirve como métrica de su éxito.

En realidad muchas personas le dan “me gusta” al perfil social de una empresa como una muestra de lealtad a la marca, u obtener algo a cambio (promociones, ofertas o solamente información) y muy pocos usuarios lo hacen porque realmente les guste la marca.

Cada “me gusta” que logra una marca no o tiene por qué provenir de un fan ni mucho menos significa que ese nuevo seguidor vaya a comprar, ni tampoco debe suponer que vaya a interactuar con ella.

Lo que sí puedes medir con la cantidad de “likes” en redes sociales es que tú marca este bien posicionada entre los consumidores, es decir, que cuando piensan en un determinado ramo (electrónica, muebles, deportes, etc.), la primera marca en la que piensan es la tuya.

Contar con un alto número de seguidores es redituable para tu empresa si estos se convierten en clientes de tus productos y servicios.

En AxioW creamos contenido para reforzar la atracción y el vínculo con tus comunidades virtuales mediante generación de contenido efectivo y estrategias para posicionar tu negocio.

Diseñamos tu plan de Social Media con base a análisis del mercado y de la competencia para conseguir que tus seguidores se conviertan en clientes.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PLANES DE SOCIAL MEDIA HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: TicBeat