Al ser un tipo de publicidad con el objetivo de transmitirse rápidamente, el uso de las redes sociales es ideal para causar incrementar este efecto.

El marketing viral es un recurso publicitario con el que se busca impulsar a las personas a compartir el contenido específico con sus familiares y amigos

Debido a su capacidad para generar un efecto de difusión masivo dentro del Internet, las redes sociales son el medio ideal para propagar mensajes virales. Como el mensaje se transmite entre conocidos, la relación de confianza entre las personas hace que estas sean más propensas a recibirlo, generando una mayor atención que los comerciales en otros medios de comunicación.

No existe una fórmula predeterminada para que un contenido se vuelva viral, pero si se logra involucrar emocionalmente a los espectadores mediante un contenido con mensaje positivo hace más receptivas a las personas a consumirlo y por tanto compartirlo inmediatamente.

Y aquí es donde las redes sociales juegan su papel dentro del marketing viral, ya que su principal propósito es la interacción entre los usuarios y comenzar una conversación entre sus temas de interés.

Gracias a las herramientas para compartir publicaciones, las empresas pueden aprovechar estos medios para acercarse a su audiencia y que esta misma se convierta en embajadora de su marca con sus amistades.

El marketing viral ha revolucionado las estrategias de comunicación en la era digital, otorgándoles la oportunidad a los consumidores mediantes las redes sociales de convertirse en creador y transmisor de su mensaje.

Fuente: El Dinero