Antes de que finalice el 2016, algunas plataformas sociales implementan nuevas funciones para sus usuarios.

La comunicación ha cambiado radicalmente desde la llegada de las redes sociales, tanto de usuario a usuario, como la forma en que las marcas transmiten sus mensajes, y en la decisión de compra de muchas personas.

Alrededor de 2.34 mil millones de individuos cuentan con un perfil de redes sociales alrededor del mundo, por lo que cada vez que estas implementan algún cambia, su impacto es palpable.

A continuación te presentamos algunas de las nuevas funciones en las redes sociales más populares de la actualidad:

{slider Twitter}

En la búsqueda de mantenerse con vida y vigente, Twitter ha integrado la función “Go Live”, para transmitir en vivo mediante Periscope, la cual se puede compartir dentro de la red de microblogging.

{slider Facebook}

La red más popular del mundo presento una sección especial de “Control Parental”.

Esto es un sitio dentro de la red social enfocada en proporcionar consejos de seguridad en línea, relación padres e hijos, así como mejorar la experiencia de usuario.

Adicionalmente, su función de transmisión en vivo Facebook Live será compatible con videos de 360 grados, primero para las fanpages pero se espera que el resto de los usuarios puedan acceder a ella en corto plazo.

{slider Snapchat}

Esta semana anunció algunos cambios. Entre ellos destaca que ahora permite a los usuarios tener conversaciones grupales con hasta 16 amigos al mismo tiempo.

Una reciente alianza con Shazam permitirá a usuarios podrán saber datos de la música que escuchen cerca de sus smartphones (presionando el botón del obturador) y la aplicación les ofrecerá información.

{slider Instagram}

Previniendo que el video seguirá siendo tendencia en las redes sociales, Instagram presentó su función de Live Streaming que permite a los usuarios transmitir en vivo pero, una vez que termine el stream, el video se elimina de la red social.

También ofrece la opción de guardar una fotografía o un video para poder verlas en cualquier momento. Esta función es similar a la que tiene Facebook para guardar publicaciones o artículos.

{/sliders}

Fuente: Merca2.0

Guardar

Guardar