Las redes sociales no solamente ayudan a las personas a conectarse, sino también a las empresas con sus proveedores.

Durante el 2015, un 53 por ciento de los negocios se mantuvo en contacto con sus proveedores mediante sus perfiles de Facebook, Twitter y/o LinkedIn.

Entre las características principales que presentan estas empresas al momento de optimizar una estrategia redes sociales de negocio a negocio se encuentran:

{tab LinkedIn}

Se considera la red principal para captar clientes B2B (Business To Business o Negocio A Negocio) y llegar a los proveedores.

Tu perfil de LinkedIn es un verdadero escaparate en línea que sirve para promocionar tú imagen. Por esta razón, es importante llenar todos los datos del perfil profesional para informar de manera clara sobre tus servicios y tu actividad.

Incrementar la tasa de conversión un 15% es posible gracias a los nuevos anuncios patrocinados LinkedIn dirigidos a una audiencia bien definida: sector de actividad, tamaño de la empresa, puesto o función en la empresa, lugar, edad, sexo, etc.

{tab Twitter}

Esta es la red preferida de los influencers, “early adopters” y periodistas.

Las imágenes son apreciadas de una manera considerable, ya que además de resultar más atractivas para tus seguidores, estas aparecen en las posiciones más altas de los resultados de Google. Este efecto positivo se incrementa si agregas una descripción de la imagen, impulsando el tráfico de tu contenido.

En relación a tu estrategia B2B, los mensajes privados son una buena manera de enfocar las llamadas de acción hacia los profesionales con los que quieres hacer negocios de una manera más personal.

{tab Facebook}

La red social por excelencia y la que tiene una mayor base de usuarios.

Utilizando técnicas de inbound marketing en esta red social puedes generar una nueva categoría de clientes potenciales y atraer a un tráfico cualificado mostrándote como un experto en tu sector.

Responder a las preguntas, publicar consejos, participar en debates o dirigir la audiencia hacia los botones de llamada a la acción y hacia formularios que te permitan generar nuevos leads son sólo algunas de las posibilidades que el rey de las redes te ofrece.

Para facilitar el camino a tus compradores potenciales B2B, configura el botón de llamada a la acción en la parte superior de tu página de Facebook en base a lo que buscas q conseguir, ya sea comprar, reservar, llamar, ver más información de tus productos, etc.

{/tabs}

En AxioW diseñamos tu plan de Social Media con base a análisis del mercado y de la competencia para conseguir más conversiones de seguidores en clientes.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PLANES DE SOCIAL MEDIA HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Merca2.0