En la actualidad las redes sociales gozan de gran popularidad entre la sociedad, sin embargo no todas las plataformas tienen el mismo éxito que otras.

Facebook es la red social con mayor éxito con 1,590 millones de usuarios, lo que ha llevado a otras a tratar de emular su modelo de negocios para conseguir éxito en este ramo.

A continuación te presentamos algunas redes sociales que intentaron establecerse como opciones para conectar a las personas, pero que ciertas decisiones impidieron que lograran alcanzar la popularidad o mantenerse en el gusto del público.

{tab Diaspora}

Creada con la intención de ser una alternativa a Facebook con un enfoque principal en la privacidad y la seguridad de la información. Este aspecto trajo mucha atención en un inicio pero su poca accesibilidad termino alejando a los usuarios.

{tab Eons}

Esta red social cuyo enfoque fue exclusivamente hacia los adultos mayores, desde el principio se condeno así misma limitando por el rango de edad al número de usuarios que podía tener. Mientras que otras redes como Facebook y Twitter tienen un atractivo mundial por no establecer estos criterios.

{tab Keteke}

Uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Telefónica y a pesar de la gran inversión que se realizó, así como el apoyo de celebridades como Paris Hilton; la falta de planeación y dirección la llevo al fracaso.

{tab Bebo}

Si bien al principio comenzó a ganar adeptos, después de que fue adquirida por AOL y realizo un cambio total en la administración. Este movimiento resulto contraproducente y AOL termino por venderle de nuevo Keteke a sus dueños originales por un precio mucho menor a la transacción original.

{tab Ping}

Uno de los pocos productos fallidos de Apple y Steve Jobs, fue introducido como una combinación entre Facebook, iTunes y Twitter. En el papel sonaba como una propuesta atractiva que termino confundiendo al público en general.

{tab Yahoo360}

Entre 2006 y 2008, cuando todavía Facebook no había consolidado su liderazgo en las redes sociales, Yahoo puso en marcha Yahoo 360 para captar usuarios con servicios de conexión entre personas sin éxito. Opto por apoyar esta red en lugar de Flickr donde ya tenían una base de usuarios solida.

{tab Friendster}

De manera muy similar al de MySpace, Friendster fue la principal red social entre 2003 y 2005, hasta el punto de protagonizar una campaña electoral norteamericana y una película y de recibir una oferta de compra de Google por 30 millones de dólares. Su problema fue técnico: creció sin que sus sistemas informáticos fueran capaces de dar abasto. Y los usuarios empezaron a irse, salvo en Filipinas e Indonesia, donde las conexiones eran más lentas y los internautas no se daban cuenta de las limitaciones de la web.

{tab Hi5}

Hi5 fue la red social más importante en muchos países de América Latina y en Portugal incluso cuando ya existía Facebook. Su gran ventaja es que estaba traducida al español y al portugués. Su desventaja la gran cantidad de spam hacia los usuarios, con lo que su nombre empezó a ser sinónimo de algo negativo. Además, Hi5 no conseguía que los internautas pasaran mucho tiempo en su web, por lo que en 2009, con Facebook en pleno apogeo, abordó un cambio radical de estrategia. Desde entonces es una red de juegos sociales y en 2011 pasó a pertenecer a Tagged.

{tab MySpace}

La precursora de las redes sociales y en su momento la más popular de todas, fue el primer sitio que permitió tener contactos, compartir fotos y entradas similares a un blog. Su debacle fue debido a que nunca se adaptó a las nuevas tendencias, se saturo de publicidad y fue quedando poco a poco en el olvido.

{/tabs}