La red social con mayor crecimiento ha implementado cambios considerables a sus políticas de pago en cuestión de anuncios.

Actualmente las empresas y negocios pueden promocionar su contenido en la sección “Discover” dentro de Snapchat. En la política actual, los ingresos generados por estas publicaciones se comparten entre la red social y los anunciantes.

Ahora, Snapchat pagará un monto estándar por adelantado y se quedara con los ingresos generados de manera posterior.

Hasta el momento, se permitía a los editores vender anuncios sobre su propio contenido, al igual que lo hacía el equipo de ventas de Snapchat para el mismo material. La repartición se realizaba según el trato que tenían con cada empresa de medios y quien hubiese vendido la publicidad.

Esta política es igual al que manejan plataformas como Facebook y Apple, que les permite tener un control total sobre el inventario que ofrecen.

En el caso de los editores, este nuevo modelo de pago les garantiza un ingreso garantizado, pero les limita en cuanto a las posibilidades de aumentar sus ingresos por este medio, de acuerdo al éxito del contenido y la venta de anuncios.

Las empresas poco a poco están recibiendo la actualización sobre este cambio, el cual comenzaría a estar vigente a partir del próximo mes.

Fuente: Merca2.0