En los últimos días se ha incrementado la presencia de usuarios mayor a los 35 años, siendo que la audiencia principal de la red son los adolescentes.

Aproximadamente 38 por ciento de personas en Estados Unidos con smartphones entre los 25 y 34 años utilizaron Snapchat por lo menos una ocasión en el mes de mayo, lo que representa un aumento en comparación al 19 por ciento en diciembre de 2014.

En concreto, el porcentaje de personas mayores a los 35 años aumento del 9 por ciento a un 14 por ciento.

Aún con este aumento en usuarios adultos, Snapchat no ha perdido su popularidad entre su público base. El porcentaje de usuarios de 18 a 24 años ha continuado aumentando del 44 por ciento a cerca del 68 por ciento.

Esto representa una tendencia contraria a lo que normalmente sucede, cuando alguna red social es “invadida” por adultos, los usuarios más jóvenes comienzan a abandonarla para reunirse en la opción más nueva. Ocurrió con MySpace y hasta cierto punto con Facebook.

Snapchat ha sido capaz de seguir manteniendo su popularidad entre los adolescentes, mientras que atrae a un rango más amplio de usuarios porque se ha apegado a sus fortalezas principales y ha expandido gradualmente sus características.

Esta red social ha generado grandes expectativas, ya que actualmente está valuada en los 18 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas privadas más valiosas del mundo.

Fuente: CNN Expansion