Después de Instagram lanzara su nueva característica de Stories, la cual ha sido tachada de ser una copia obvia de Snapchat, surge la pregunta ¿cuál de estas aplicaciones es la más completa?

A pesar de las críticas iniciales que recibió previo a su lanzamiento, Instagram Stories es cada vez más utilizada tanto por personas como marcas que las integran a sus estrategias de marketing.

Ambas aplicaciones ofrecen el poder grabar video de 10 segundos los cuales están disponibles por 24 horas, a los cuales se les puede añadir texto así como emojis.

Sin embargo tanto Stories como Snapchat cuentan con diferencias clave entre ambas que debes considerar antes de integrarla a tu estrategia de marketing:

Fue pionera en esta tendencia de publicaciones y cuenta con una audiencia fiel. Se puede segmentar la audiencia de los videos.
Los “snaps” o publicaciones se pueden guardar en los recuerdos o en el smartphone, pero no para la posteridad, ya que el contenido en la red social se puede ver solo por 24 horas. Aunque no sigas a un usuario, se pueden visualizar las historias de cualquier perfil, haciéndolas más fácil de encontrar.
En promedio, las publicaciones duran de 1 a 10, para después ser borrados de los servidores de Snapchat. No se admiten me gusta o comentarios públicos, solamente se puede reaccionar mediante un mensaje directo.
Cuenta con más opciones para editar y personalizar las imágenes a tu gusto con más opciones tanto de texto, filtro y stickers tanto predeterminados como personalizados. Las historias se pueden compartir en el feed tradicional, quedando archivado para siempre
Se pueden editar y dibujar sobre las historias, aunque con menos filtros y menos opciones de edición.
Instagram utiliza un algoritmo que ofrece prioridad a los usuarios que más interactúan con tu cuenta.
Si la cuenta es pública, todos tus seguidores tendrán acceso a la historia que publiques, lo cual es de gran ventaja para las empresas.

¿Y tú cuál utilizas más, Snapchat o Instagram Stories?

Fuente: Digital Marketing Trends

Guardar

Guardar