La mayor parte de las personas ha utilizado las redes sociales u otras aplicaciones en línea de manera gratuita pero, ¿realmente lo son?

Estas utilidades sin costo tienen mucha utilidad, ya que nos permiten comunicarnos con nuestros contactos, nos ayudan a llegar a nuestro destino o buscar información en la red.

Si tuviéramos que pagar por cada servicio que hoy utilizamos de forma gratuita, seguramente no usaríamos ni la mitad de ellos, y tendríamos que elegir cual realmente necesitamos, ya que para algunos serían impagables.

Entonces, ¿por qué son gratuitas?

Bueno, estas empresas reciben de los usuarios algo más valioso que su dinero: su información básica (nombre, edad, género, ubicación actual, actividades, hábitos de consumo y marcas preferidas, por ejemplo).

Cuando hacemos una búsqueda en Google, realizamos una publicación en Facebook, vemos videos en YouTube, o escribimos un correo, estas compañías almacenan esta información para construir un perfil completo de cada usuario.

Si bien Facebook y Google no venden esta información, realizan un gran negocio con ella.

Estas empresas viven de la publicidad y con este conocimiento entregan a los anunciantes un perfil detallado para segmentar de manera efectiva, en comparación con otros medios.

Cuando una campaña tiene una buena segmentación, la efectividad de la misma es notable, de ahí que se requiera que nuestra información esté actualizada siempre.

En AxioW diseñamos tu plan de Social Media con base a análisis del mercado y de la competencia para conseguir más conversiones de seguidores en clientes.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PLANES DE SOCIAL MEDIA HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Merca2.0