Existen ciertas prácticas que en lugar de ayudarnos, perjudican nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.

Convertirse en un experto en el tema de SEO consiste en una constante actualización, un ejemplo de esto es que muchas de las prácticas que más se utilizaban, dejaron de funcionar debido a los cambios en los motores de búsqueda y en sus algoritmos.

A continuación te presentamos algunas de las técnicas SEO que ya no tienen el éxito con el que contaban anteriormente:

Meta etiquetas de Keywords

Dejaron de tener efectividad desde el 2009, debido a que Google dejo de tomar en cuenta este elemento para hacer su ranking de sitios en las búsquedas, por lo que no sirve de nada continuar utilizarlas, a menos que se busque un buen posicionamiento en buscadores menores como Bing.

Dominios EMD

Estos dominios fueron creados para ajustarse exactamente a los términos de búsqueda, como por ejemplo, si se busca “papelerías cerca de mi casa” y existe un sitio que se llame “papeleriacercadetucasa.com”, teóricamente los buscadores posicionan en un buen lugar a estos sitios.

Si bien esta práctica no está penalizada, actualmente existen otros factores para el posicionamiento, por ello ha dejado de ser una técnica eficiente. Lo principal ahora es que los sitios web sean responsivos para poder obtener un buen lugar en los motores de búsqueda.

Abusar del Anchor Text

El Anchor Text sigue siendo un elemento relevante para el posicionamiento web, sin embargo, si se utiliza la misma frase repetidamente, Google penalizará al sitio, interpretando esto como un intento de brindar información incorrecta sobre el contenido del sitio

Darse de alta en directorios

Una de las prácticas más comunes a principios del año 2000, su uso ahora puede resultar contraproducente, sobre todo si se trata de sitios web nuevos, ya que el tráfico que proviene de directorios puede ser malinterpretado por Google, lo que dañaría su posicionamiento.

Intercambio de enlaces

Realizar un intercambio masivo de enlaces puede ser penalizado por Google, ya que generalmente para una estrategia que se basa en esta técnica se lleva a cabo utilizando bots que envían correo electrónico, por lo que no representan un verdadero criterio para posicionar un sitio web.

En AxioW te ayudamos a alcanzar un mejor posicionamiento en los buscadores mediante una buena estrategia de optimización de tu sitio web, con el objetivo de que tu sitio web reciba más tráfico orgánico y este se convierta en clientes.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PLANES DE SEO HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Merca2.0