La mercadotecnia va cambiando día a día, con nuevas formas y estrategias para transmitir un mensaje. El email marketing no es una excepción.

Si bien se considera a las redes sociales como uno de los medios principales para captar al público, y que su popularidad haría que se dejara de lado a las bases de datos de correos electrónicos, los profesionales de la mercadotecnia han encontrados nuevas formas de utilizar al email marketing para interactuar con sus clientes.

A continuación te presentamos algunas de las tendencias que están presentes en el email marketing hoy en día.

{tab Los hashtags como símbolos de viralidad}

Podría parecer extraña la presencia de un hashtag en un correo electrónico, sin embargo esto se ha vuelto en una práctica más común en los últimos días.

Se pretende utilizar un hashtag para aprovechar el poder de las redes sociales, ya que los usuarios están al pendiente de nuevos contenidos para compartir en sus perfiles siendo los primeros en descubrirlos.

{tab Contenidos personalizados}

Gracias a la información que se puede obtener la base de datos de contactos hace posible personalizar nuestros contenidos, relacionándolos con sus preferencias y en tiempo real.

La clave está en saber aprovechar esta información para mejorar el contenido que le enviamos a nuestros clientes, ya que entre más personalizados estén, mejor será la respuesta, haciendo de la campaña de marketing todo un éxito.

{tab Facilidad de realiza contenidos atractivos}

Las plataformas de envío que están a nuestra disposición en email marketing, hacen que sea muy sencillo crear mensajes llamativos y actuales. Se puede crear una mejor experiencia para el usuario gracias a la constante innovación y las actualizaciones de las plantillas en HTML.

{tab Enfoque en información relevante}

Uno de las equivocaciones más comunes dentro del email marketing es el concentrarse solamente en enviar información de venta.

La tendencia actual es generar contenido relevante, de interés y de vez en cuando mandar un mensaje de venta al cliente.

Si logras el compromiso y te ganas la confianza del cliente potencial, podrás lograr que compre en tu negocio antes que en cualquier otro lugar.

A las personas les gusta comprarles a los expertos, así que si te posicionas, mediante tus comunicaciones, como el máximo referente en tu industria, preferirán comprar en tu tienda.

{tab Llamadas de acción}

Esta es una de las tendencias más sólidas y efectivas dentro del email marketing, crear llamadas de acción en asuntos clave para incitar al usuario a realizar una conversión.

Las llamadas de acción son siempre la apertura, por eso no debemos hablar de ellas solamente en el aspecto de las ventas, sino del beneficio que obtendrá el destinatario abriendo el email.

{tab Tomar en cuenta las preferencias de suscripción del usuario}

Crear una situación en la que las personas nos digan que es lo que les interesa, ya sea mediante sus preferencias en la suscripción o encuestas de intereses.

{tab Plantillas responsivas}

Más de la mitad de los correos electrónicos son vistos desde smartphones o tabletas, por lo que las empresas deben adaptarse a esta tendencia.

{tab Vinculación con redes sociales}

Relacionar las redes sociales con nuestra estrategia de email marketing aumenta la eficacia de ambos medios. Mediante plataformas como Facebook o Twitter, se pueden captar nuevos registros para nuestras bases de datos diariamente, mediante campañas de anuncios efectivos.

Con esto se puede lograr una base de datos interesada en tu marca, a la que se le pueden realizar envíos de email marketing como filtro de ventas para tu sitio web.

{/tabs}

Fuente: Business Review