Ante los cambios políticos, sociales y ambientales que se avecinan este año, se espera que la mercadotecnia responda con a favor o en contra.

Debido a que diversos temas cobraran mayor fuerza o tomaran nuevos enfoques, algunas tendencias comenzaran a relucir conforme avancen estos próximos 12 meses.

A continuación te presentamos algunos de ellos:

{slider Combatir las noticias falsas}

Comenzando en el 2016, las noticias falsas han cobrado relevancia en las redes sociales por el gran número de personas que las toman como algo real. En base a los esfuerzos de grandes compañías como Google y Facebook por erradicarlas, veremos campañas de información especialmente en el aspecto de problemáticas sociales que afectan directamente a los ciudadanos y sobre el actuar (ya sea verdadero o falso) de los políticos y funcionarios públicos.

{slider Acciones contra el acoso}

Durante el año pasado se pusieron en evidencia los distintos rostros del acoso, desde el callejero hasta el cibernético. El repudio hacia esta conducta el hoy más visible, pero está lejos de haberse reducido. Ahora que el “cyber-bullying” parece ser validado por los tweets de Donald Trump las campañas para erradicarlo cobrarán mayor fuerza.

{slider Cambio climático}

Anteriormente, el eje de las campañas de marketing social relacionadas con el cambio climático era el daño que sufriríamos en el futuro si no hacíamos algo. Estudios recientes indican que ya cruzamos la línea y los efectos negativos para la sociedad ya son inevitables. Por esta razón veremos más campañas que nos muestren el impacto real y ya evidente de los gases de invernadero.

{slider Derechos de los animales}

Existe un nuevo interés por parte de las organizaciones que protegen a los animales para generar apoyo en torno al cierre de zoológicos y centros de espectáculos con animales, tal como ya ocurrió con los circos en México y otros países. Veremos más campañas sobre los lugares que son prisiones para especies animales.

{/sliders}

Fuente: Merca2.0

Guardar

Guardar

Guardar