En menos de un mes estaremos dándole la bienvenida a un nuevo año y tenemos que prepararnos para lo que se avecina en un ámbito tan cambiante como las redes sociales.

El 2016 ha visto muchos cambios he implementaciones dentro del Social Media Marketing, por lo que el 2017 parece ser el año de consolidación de estas nuevas características.

A continuación te presentamos algunos puntos clave a darle seguimiento durante los próximos 365 días:

{slider Transmisiones en vivo}

Este contenido es el rey actualmente dentro de las redes, ya que no solo basta subir una foto o video, sino que con las transmisiones en vivo se genera confianza y la credibilidad de la publicación.

Cada vez más son las plataformas que les dan la posibilidad a sus usuarios de transmitir en vivo y estos la han aceptado con gusto, ya que han cambiado de manera radical la forma en la que estos comparten sus experiencias.

{slider Chatbots cambian la conversación}

Los conocidos Chatbots fueron diseñados para simular la conversación humana autónoma y son prácticos ya que ofrecen flexibilidad al momento de automatizar tareas y ayudan en la tarea de recopilación de datos.

Poco a poco se están convirtiendo en una forma clave para mejorar la experiencia del consumidor, ya que buscan ofrecer un mejor servicio al cliente y se espera que sus funciones mejoren aún más para el próximo año.

{slider Contenido social efímero}

Derivado del éxito que ha tenido Snapchat, muchos usuarios y empresas prefieren publicar contenidos que llamen la atención, pero que no produzcan una saturación de información.

Actualmente Instagram Stories y Snapchat son las únicas que permiten estos contenidos momentáneos, pero no nos extrañaría ver que más redes implementen la temporalidad dentro del próximo año.

{slider Consolidación de inversiones}

Otra de las cosas que se esperan para el 2017, es que se concreten operaciones similares a las adquisiciones como la compra de LinkedIn por parte de Microsoft o cuando Facebook compro a Instagram y OculusRift.

{slider Dominio del tráfico pagado sobre el orgánico}

Los medios se están convirtiendo cada vez más en medios de pago para las marcas. Poco espacio con demasiados contenidos para mostrar. Para ello las marcas pueden:

  • Optimizar los contenidos para los motores de búsqueda a través del posicionamiento relevante para el usuario.
  • Elaborar listas de correo electrónico para llegar a públicos concretos a través de la publicidad de Facebook, Google y Twitter.
  • Utilizar Growth Hacking de bajo coste para generar visibilidad a bajo precio.

{slider Automatización convencional}

Las plataformas de automatización son esenciales para segmentar a nuestro público meta, con herramientas cada vez más fáciles de utilizar, integrales e intuitivas.

{slider Personalización de contenidos}

Para el 2017, personalizar va a ser una prioridad. Las herramientas utilizadas en la creación de contenidos o publicidad ad hoc son cada vez más inteligentes, y dado que las personas son cada vez más resistentes a la publicidad masiva. El contenido personalizado en tiempo, lugar y en usuario

{slider Incremento en el número de Influencers}

La presencia de influenciadores crece y vuelve cada vez más popular. Estas celebridades son los nuevos comerciales con los que las marcas crean alianzas.

{slider Transparencia}

Cometer un error o recibir una queja era algo privado en el pasado. La visibilidad online convierte las redes sociales en un facilitador para que los usuarios se comuniquen con la empresa y también para airear trapos sucios.

{slider Consolidación de la inteligencia artificial}

Etiquetar amigos en las redes sociales a través de software de reconocimiento artificial o el “emparejamiento inteligente” de empresa candidato en LinkedIn es cada vez más habitual.

{/sliders}

Fuente: ThinkBig