Con los cambios recientes en las políticas de alcance para las marcas, ¿todavía es posible llegar a los consumidores sin tener que pagar por anuncios?

Poco a poco Facebook se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para que las empresas comunicaran su ideología, así como productos y servicios con las personas, estableciendo una conexión más profunda que solamente con anuncios de televisión.

Con el paso del tiempo, los ajustes en el algoritmo que rige la información que aparece en la página de inicio de los usuarios han hecho cada vez más difícil llegar al consumidor y que se depende más de la publicidad y mensajes pagados.

Se habla de que el “alcance orgánico” (llegar a las personas sin necesidad de realizar pago en las publicaciones) ya no existe. Desde mediados del 2016 absolutamente todas las marcas han pagado en alguna (si no en que todas) sus publicaciones para llegar a su público.

Si bien hay marcas que no promocionan sus publicaciones en períodos largos de tiempo, pero solo en casos de empresas que ya cuentan con una base de seguidores establecida, por lo que si se desea llegar a nuevos clientes, se tendrá  que realizar una inversión para lograr este objetivo.

Fuente: PuroMarketing