La competencia en redes sociales por el live streaming ha llevado a Facebook a ampliar su servicio a otros dispositivos.

Las transmisiones en vivo se han convertido en una herramienta poderosa para establecer un contacto con el público, debido a la interacción en tiempo real donde se pueden responder inmediatamente a los comentarios.

Para no perder terreno frente a sus competidoras como Snapchat y YouTube, Facebook ha tomado la decisión de activar las funciones de Facebook Live en la versión de escritorio de la plataforma.

Anteriormente solo se podían hacer transmisiones en directo desde los smartphones de los usuarios.

Ahora se puede utilizar una PC o laptop se pretende que las personas y las marcas “utilicen una configuración de cámara estable que puede resultar provechosa para muchos tipos de transmisiones en vivo”, declaro Mark Zuckerberg, fundador de la red social.

Está claro que la red social con mayor número de usuarios en el mundo (arriba de los 1.8 mil millones) busca reforzar su estrategia para posicionar mejor su función de video en vivo.

Facebook Live fue lanzada el año pasado y, si bien ha sido aprovechada por las marcas (principalmente medios de comunicación), no ha crecido al ritmo esperado.

Fuente: Merca2.0