Durante la temporada 2016 de la NFL, la popular red social transmitirá en vivo los partidos del jueves por la noche.

A diez años de haber sido creada, Twitter atraviesa serios problemas como pérdidas de usuarios, críticas ante la falta de respuesta en cuanto al abuso de ciertos usuarios y el abandono de muchos desarrolladores que antes la adoraban. Reinventarse ha llegado a ser una necesidad para Twitter.

Una de las maneras en las que Twitter ha decidido comenzar su resurgimiento es mediante el deporte. Recientemente ha adquirido los derechos para las transmisiones de los partidos de los jueves de la NFL por Internet, superando las ofertas realizadas por Facebook y Amazon. Los derechos por el momento solo se limitan a las emisiones en Estados Unidos por el momento.

Se estima que la inversión realizada por Twitter para adquirir los derechos ha sido de 10 millones de dólares, en base a cifras pagadas por patrocinadores o licenciadores del Thusday Night Football.

El cómo se mostraran los partidos aún está por decidirse, aunque Twitter tiene una buena plataforma de video en directo con Periscope, la cual quizá busca potenciar con diferentes emisiones desde las diferentes cuentas oficiales de los equipos y la NFL. Tendrá hasta otoño, cuando comience la temporada, para adaptar su plataforma.

Fuente: Hipertextual