El reporte más reciente de ganancias de la red social no fue de lo más satisfactorio.

Las acciones de Twitter cayeron 2% llegando a un nuevo mínimo de 13.90 dólares.

En lo que va del año, Twitter presento una debacle del 40% y se encuentra casi un 50% debajo de su precio de OPI de 26 dólares y más de 80% atrás de su punto más alto de 74.73 en diciembre del 2013, tan solo un mes después de volverse una compañía pública.

Esto se debe a que las ventas no han logrado alcanzar los objetivos estimados y sus inversionistas se han sentido decepcionados por el pronóstico de la compañía.

Estos problemas son un gran contraste a la situación de Facebook, que ha sorprendido a sus inversionistas con sus últimas ganancias, y está cerca de alcanzar su nivel más alto en la historia.

A pesar de la gran cantidad de atención mediática que ha recibido Twitter gracias a que celebridades, deportistas y políticos la utilizan, la plataforma aún se considera común un servicio nicho en comparación a Facebook.

Incluso el acuerdo reciente con la NFL para transmitir los partidos del jueves por la noche en vivo no se ha reflejado en un alza en términos de acciones, por lo que será interesante ver si el valor de las acciones de Twitter atrae a algún inversionista activista que quiera cambiar las cosas.

Fuente: CNN Expansion