Se comenzaran a implementar diversos recursos para tratar de disminuir el acoso dentro de la plataforma.

La cantidad de abuso en línea en redes sociales se ha venido incrementando en los últimos años, siendo Twitter una de las redes donde más predomina esta conducta.

En un esfuerzo para reducir la violencia verbal y abuso han incorporado nuevas herramientas para hacer frente a los problemas más comunes.

Si bien ya ha existido una función de silenciar usuarios directamente hace tiempo para que no aparezcan en tu timeline principal, ahora la opción se va a incluir a tus notificaciones, donde adicionalmente podrás silenciar nombres de usuarios, hashtags y palabras específicas.

Los usuarios bloqueados pueden enviarte mensajes, pero no podrás verlos hasta que elimines la palabra que tienes silenciada desde tu panel de opciones. Estas opciones estarán disponibles tanto en la versión web como móvil.

Lo más sorprendente de estos cambios aunque hayan tardado tanto en implementarse, ya que han existido desde hace años en la aplicación de Tweetdeck.

Twitter está consciente de que con esto no van a solucionar los problemas por completo de la red social, sin embargo esperan que las nuevas características ayuden a mejorar un poco el ambiente animando a silenciar a aquellos que más ruido innecesario y ofensivo hacen.

Fuente: FayerWayer