Estos símbolos se han vuelto parte de la comunicación diaria de las personas, por lo que las marcas pueden implementarlas para conectar mejor con su audiencia.

Los emojis han llegado para quedarse, están presentes en todas las conversaciones que tenemos mediante las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Un 70 por ciento de los usuarios aseguran que los utilizan debido a que les ayudan a expresar mejor sus ideas, mientras que un 65 por ciento emplea estos símbolos porqué es más fácil que las personas los entiendan. Por último, un 50 por ciento de las personas los usa porque piensan que con esto crean una conexión más personal con otra persona.

Dado el poder que tienen en la sociedad actual, es natural que las estrategias de marketing intenten utilizarlos. A continuación te presentamos algunas razones por las que te beneficiaría comenzar a utilizar estos símbolos en tu estrategia:

Añaden valor al mensaje

De acuerdo a un estudio en el año del 2008, las personas que utilizan emojis en sus conversaciones experimentan un efecto positivo cuando perciben el valor de la información y su utilidad e interactúan con otras personas.  Por esta razón, los emojis pueden ser un valor añadido a cualquier método de comunicación.

Son populares en redes sociales

Un grupo de investigadores del Laboratorio de Informática de la Universidad de Cambridge, realizaron un análisis de 31 millones de tweets y 50 mil publicaciones en Facebook y llegaron a la conclusión de que las características de los emojis consiguen un alto rendimiento en redes sociales, haciendo más populares entre los usuarios a las marcas que los utilizan en sus estrategias de marketing.

Cambiar el matiz de los comentarios

La principal cualidad de los emojis es el aligerar una crítica, así que si se realiza una crítica, puede realizarse junto a un emoji positivo con lo que se suaviza el tono del mensaje que se quiere enviar, algo que se debe tener en cuenta al momento de comunicarte con tus clientes.

Acercar a la marca

Estos símbolos humanizan a tu marca. Gracias a su uso, los clientes y seguidores de una empresa están seguros que al emitir un mensaje con este tipo de dibujos existe una persona real detrás.

Fuente: Merca2.0