Más de 1,000 millones de personas utilizan la aplicación de mensajería al mes, pero ¿sus conversaciones están completamente seguras?

El Centro Nacional de Inteligencia con sede en España publico recientemente un estudio que expone las cuestiones de seguridad que se tienen entorno a WhatsApp:

{slider Borrado inseguro de las conversaciones}

Para eliminar de manera permanente las conversaciones que sostienes con tus contactos en WhatsApp es desinstalando y volviendo a instalar la aplicación. Si las borras de otra manera, estas permanecerán respaldadas.

{slider Secuestro de cuentas}

Si has sido víctima del robo de tu cuenta, te recomendamos abrir la aplicación e ir a ajustes. Después presionar Cuenta y seleccionar Seguridad.

Ya dentro de este menú se pueden habilitar las notificaciones de seguridad para que estés alerta en caso de que alguien quiera usurpar tu cuenta.

{slider Difusión de información sensible durante la conexión inicial}

En el momento que se establece la conexión con los servidores de la aplicación, WhatsApp intercambia en texto información sensible sobre el usuario. La única manera de solucionarlo es utilizar una conexión VPN.

{slider Ataques de phishing en la versión web}

En caso de que utilices la versión web de WhatsApp, es probable que recibas promociones exclusivas falsas. El agresor te puede sugerir escanear un código QR para robarte tus credenciales de inicio de sesión, así que evita escanear códigos extraños.

{slider Intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook}

Desde que se anunció la compra de la aplicación por parte de Facebook, surgió la polémica de cómo se utilizaría la información de los usuarios. Actualmente se está investigando la legalidad de esta acción, por lo que por ahora.

{slider Almacenamiento de información en bases de datos}

La base de datos de WhatsApp se almacena de forma local en el teléfono, la aplicación utiliza SQLite para guardar este tipo de información en la base de datos, por lo que si alguien logra atacar a esa carpeta, puede acceder a todas las conversaciones y datos privados del usuario.

{/sliders}

Fuente: Merca2.0