Es importante que las pequeñas y medianas empresas tengan una participación activa en redes sociales, ya que les ofrece mayores oportunidades de crecimiento y la posibilidad de durar más tiempo en el mercado.

Las Pymes constituyen el 99.8% de las unidades empresariales de acuerdo a datos del INEGI, sin embargo la mayoría de estas no sobrevive más de ocho años. Por esta razón, se considera un error no contar con un plan que incluya estrategias de marketing para redes sociales debido a que las margina del potencial de alcance e interacción que ofrecen este tipo de escenarios.

Algunas de las ventajas de tener una participación en redes sociales son:

Posicionamiento

Las redes sociales son una herramienta importante en el plan de comunicación, la publicidad y los negocios de una marca. Las Pymes deben tomar en cuenta que es una ventana para expandir el potencial del negocio, para exhibir los productos o servicios de una marca, y establecer una relación más cercana con el público meta.

Visibilidad

Actualmente, los buscadores como Google, Bing y Yahoo! toman en cuenta los contenidos generados en blogs y redes sociales, por lo que el marketing de contenidos y el social media marketing se convierten en importantes herramientas para que una marca logre mayor visibilidad en el mundo online.

Lealtad

Diferentes informes señalan que las marcas con presencia en redes sociales consiguen un mayor nivel de compromiso y fidelidad de sus clientes, en comparación con aquellas Pymes que no tienen presencia social, en gran medida, por el potencial que tiene al abrir un canal de interacción y conversación con las audiencias.

Fuente: Merca2.0