Twitter anunció que descontinuará la anteriormente popular aplicación de videos cortos

En el 2012, cuando la aplicación fue lanzada en la App Store y Google Play, Vine cobro una gran relevancia debido a su formato novedoso: videos de 6 segundos (ahora 40) que se reproducían continuamente, hacía muy atractivo el contenido ya que era fácil de consumir y el límite de tiempo motivaba a los usuarios a ser creativos en sus videos.

A 4 años del lanzamiento, la situación de Vine es completamente diferente. En conjunto con una falta de actualización en cuestión de nuevas características y los usuarios principales (conocidos como viners) abandonaron la plataforma para migrar a otras con más funcionalidades como Instagram o YouTube.

Esto se ha visto reflejado en el marcado descenso en número de descargas. Durante el 2015 Vine paso de estar en el top 100 de aplicaciones a ocupar los lugares 257 en App Store y 445 en Google Play.

Pérdida de posiciones de Vine a lo largo de los años.

Este descenso también está ligado al ascenso en popularidad de nuevas plataformas como Snapchat o la expansión de Instagram hacia nuevos campos más allá de las fotografías.

Después de reportes de pérdidas en resultados y en cuestiones financieras, Twitter está tomando medidas drásticas para salvaguardar el bienestar de la empresa, en los que se incluye el cierre definitivo de la plataforma de videos Vine.

Los cálculos de la firma indican que esa reestructuración generará gastos adicionales de entre 15 y 30 millones de dólares, tanto en efectivo como en compensaciones con acciones.

Fuente: Hipertextual y Excélsior

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar