Una de las mayores limitantes que los usuarios de WhatsApp era que no podían compartir documentos con sus contactos como su competencia.

Esta limitante impedía el uso de la aplicación con finalidades laborales. Sin embargo, a partir de marzo ya se pueden compartir documentos entre dos usuarios y también enviarlos a grupos de trabajos.

Por el momento solamente los archivos .pdf son permitidos, pero se espera que esta compatibilidad se extienda a otro tipo de documentos profesionales.

Esta actualización está disponible para dispositivos Android como para iOS. En la nueva versión de WhatsApp que ha comenzado a distribuirse con un nuevo botón denominado “Documento”, el cuál está situado junto al nuevo botón de “Cámara”, que unifica a las funciones de “Fotos” y “Videos”, que existían hasta ahora.

WhatsApp ha confirmado que los documentos se enviaran cifrados, como desde hace años ocurren con las conversaciones, las fotos y los videos que se comparten desde la plataforma. Esto significa que ni siquiera WhatsApp ni su propietaria Facebook tendrán acceso al contenido de los documentos compartidos.

Fuente: Trecebits