Después de siete años desde su creación, la popular aplicación de mensajería anunció que dejara de ofrecer soporte a diferentes sistemas operativos.

Los BlackBerry, incluyendo el BlackBerry 10; Nokia S40; Nokia Symbian S60; Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1 serán los afectados por esta decisión de la compañía.

La razón por la que se tomó esta decisión de dejar de ofrecer soporte a estos dispositivos corresponde a que el panorama ha cambiado radicalmente del 2009 a la fecha.

“Aunque estos teléfonos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las facetas de nuestra aplicación en el futuro”, señalo WhatsApp desde su blog.

WhatsApp recordó en su comunicado que cuando inició sus operaciones hace siete años, aproximadamente el 70% de los smartphones que se vendían en esa época tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia.

En la actualidad los sistemas propietarios de Google, Apple y Microsoft constituyen un 99.5% de las ventas en el ramo de los teléfonos inteligentes.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente utiliza”, expreso WhatsApp. “No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp”.

Esta descontinuación tendrá efecto a finales de este año, y la misma compañía de mensajería exhorto a los usuarios a cambiar su dispositivo por uno que sea compatible antes de que esto suceda.

Fuente: Isopixel