La plataforma de mensajería implementara maneras alternativas para conectar a sus usuarios.

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería entre los usuarios a nivel mundial, ya que de acuerdo a números revelados por el sitio Statista, su número de usuarios activos mensuales continua creciendo y, hasta febrero de este año, la aplicación contaba con 1,000 millones de usuarios en todo el mundo.

Aún con su lugar privilegiado, la empresa sabe que la competencia es muy alta y, por esta razón, no deja de actualizarse y ofrecer nuevas funciones a los usuarios para que continúen utilizando la aplicación. Una de estas será el ofrecer la posibilidad a los usuarios de chatear con otros usuarios sin necesidad de tener su número de teléfono.

Esto se realizara mediante el escaneo de códigos QR como identificador de cada usuarios y por lo cual podrán disfrutar de esta novedad. El mecanismo de funcionamiento es bastante sencillo, ya que en el momento en que se efectúe el escaneo, el usuario se agregará a la lista de contactos de forma automática.

Adicionalmente se anticipa que la aplicación lance un  servicio para almacenar mensajes de contestación automática que se activarían cuando el usuario no pueda atender una llamada de voz.

Sin embargo, la opción más esperada de los usuarios es la de establecer video llamadas con sus contactos, algo que sí permite su principal competidor: Facebook Messenger.

Fuente: Merca2.0